El IPACYM y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos acordaron acciones en conjunto

El IPACYM y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos acordaron acciones en conjunto

Regino Racedo recibió la visita del presidente de la Comisión Asesora del NOA del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Víctor Luna Cuevas. Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar juntos en la capacitación y promoción del cooperativismo y, principalmente, en la organización de eventos en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

El IMFC es una importante entidad cooperativa que nació  con el objetivo  de promover la creación de cooperativas y movilizar sus fondos ociosos de las cajas de crédito cooperativas desde unas regiones del país hacia otras. Actualmente, cuenta con un padrón de 144 cooperativas asociadas, las cuales abarcan diferentes ramas de la actividad económica. Entre ellas, la entidad de mayor desarrollo y envergadura (heredera de las cajas de crédito cooperativas fundadas por el IMFC): el Banco Credicoop Coop. Limitado.

“Fue una reunión muy productiva. Conocemos a Racedo desde hace mucho tiempo y confiamos que podremos llevar adelante importantes acciones entre las instituciones”, expresó Cuevas. Por su parte, el titular del IPACyM valoró la excelente predisposición del IMFC: “hay voluntad y capacidad para proponernos objetivos y cumplirlos juntos”.