El programa Buen Trabajo sigue impulsando a emprendedores

El programa Buen Trabajo sigue impulsando a emprendedores

El stand del IPACyM en la Expo Tucumán fue el escenario de una nueva entrega de herramientas del programa Buen Trabajo que lleva adelante el organismo para fomentar a cooperativas y microemprendedores de la provincia.

Como parte de las actividades organizadas por el IPACyM durante su estadía en la 53º edición de la muestra agrícola, ganadera, comercial, industrial, turística y de servicios más importante del norte argentino, el titular del organismo, Regino Racedo, encabezó una nueva entrega de herramientas a emprendedores. “Estamos muy contentos de seguir avanzando con el programa, cada entrega es una oportunidad para una o varias familias que se sostienen con el trabajo”, expresó Racedo.

En la oportunidad fueron cuatro los proyectos impulsados. Dante Nieto recibió un kit de herrería y Adrián Benavides, herramientas de jardinería. Ambos son oriundos de El Manantial y acudieron al IPACyM para poder llevar adelante el oficio con el que sostienen su economía familiar. “Tengo setenta años y es la primera vez que el Estado me ayuda; sin esto no podría hacer nada”, comentó Nieto, visiblemente emocionado.

Por su parte, los hermanos Juan y Sebastián Carake, dedicados a la construcción, y Miguel Ángel Correa, recibieron una hormigonera para sus respectivos emprendimientos. “Cuidar el trabajo de los tucumanos es nuestro compromiso de todos los días”, destacó Racedo.

Para finalizar, el interventor felicitó a los beneficiarios y los instó a aprovechar esta oportunidad para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. “Hay una decisión clara y firme de este gobierno provincial y la mantenemos día a día, acompañando a los tucumanos”, concluyó.

Más actividades

El cronograma de actividades del stand del IPACyM continúa este jueves con una degustación de vinos de la cooperativa agroindustrial “Los Zazos”, a partir de las 19.

El sábado a las 20 se realizará una nueva entrega de máquinas y herramientas del programa Buen Trabajo.