Cooperativas de toda la provincia reciben apoyo del IPACyM

Cooperativas de toda la provincia reciben apoyo del IPACyM

El organismo competente continúa con la entrega de herramientas y máquinas a las entidades que ya son parte de la reactivación económica de la provincia.

En la localidad de León Rougés y en la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual,  las autoridades concretaron la entrega de nuevas ayudas para cooperativas dedicadas a la construcción. Las actividades se desarrollaron siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.

Regino Racedo, titular del IPACyM, encabezó el encuentro con la cooperativa Trabajo y Progreso Limitada. Una organización que surgió hace más de una década, construyendo módulos habitacionales, cordón cuneta y pavimento en León Rougés. “Venimos de años difíciles con la paralización de las obras públicas, hoy pese a la pandemia confiamos en la recuperación de la actividad. Estas herramientas son un impulso fundamental para nuestra tarea, estamos muy agradecidos”, indicó Julio Geréz, presidente del grupo asociativo.

Por su parte, en la sede de Virgen de La Merced 235, el subinterventor Juan Terraf recibió a representantes de la cooperativa de trabajo Barrio Almafuerte. “Somos un grupo de trabajadores que se unió en el 2007 y hoy seguimos adelante gracias al compromiso de los integrantes y a las oportunidades que nos dio el Estado”, expresó Walter Ledesma, quien conduce a la entidad. “Queremos agradecer este martillo demoledor hexagonal, era una máquina imposible de adquirir en este momento y realmente la necesitamos para trabajar”, agregó.

Promover el desarrollo del cooperativismo es una de las misiones del IPACyM que alcanza todo el territorio provincial. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a cada una de las entidades que más necesitan; buscamos acompañarlas tanto en materia de herramientas y máquinas, como así también con gestiones que generan oportunidades de trabajo para ellas”, describió Racedo.

Si bien la atención al público permanece restringida, recordamos a la comunidad que puede contactarse con el organismo a través de las redes sociales y el mail: info@ipacym.gob.ar. Consultas y trámites administrativos se realizan por los canales electrónicos.