En Famaillá cobra vida la ilusión de un grupo de emprendedoras

En Famaillá cobra vida la ilusión de un grupo de emprendedoras

A través del programa Buen Trabajo, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual asiste a organizaciones de la economía social tucumana.

En un contexto económico cada vez más difícil para los trabajadores, el IPACyM brinda contención mediante la entrega de herramientas y máquinas a grupos de emprendedores y cooperativas que buscan diversificar su actividad para atender a las nuevas condiciones del mercado. Este es el caso de Mirta Ocampo, vecina del barrio El Cruce de Famaillá, quien junto a tres colegas pondrán en marcha un microemprendimiento gastronómico.

“Vamos a preparar comida dulce y salada para vender a quienes trabajan en el campo y en los empaques aledaños”, cuenta con entusiasmo la joven de 27 años que es uno de los pilares de su economía familiar. Ocampo es trabajadora golondrina. Cuando termina la cosecha de limón y arándanos viaja al sur del país para no quedarse desempleada. “Ahora vamos a poder quedarnos cerca de nuestras familias, haciendo lo que tanto queríamos. Es un sueño cumplido”, describe Mirta.

Junto a Erika Figueroa (27), Valeria Grau (35) mamá de dos hijos y Nelly Álvarez (45) mamá de seis, pondrán en marcha este emprendimiento que proyectaron hace algunos años con la ilusión de generar ingresos fijos. Recibieron un horno pizzero, una freidora, una batidora, utensillos de cocina y toda la materia prima necesaria para comenzar a trabajar.

Al respecto, Regino Racedo, titular del organismo provincial manifestó: “Este grupo de emprendedoras es otro ejemplo de voluntad de trabajo y sacrificio. Nuestro deber como Estado es acompañar e impulsar para que proyectos como el de las chicas sigan generando trabajo genuino”. Y agregó: “venimos recorriendo cada rincón de la provincia, cumpliendo con el pedido del gobernador Juan Manzur de mantenernos cerca de la gente y articular gestiones que lleven soluciones a los tucumanos”.

De la actividad participaron la concejal de Famaillá, Mónica Herrera y su equipo de trabajo, y personal de Coordinación Territorial del IPACyM.

Apoyo a microemprendedoras de Famaillá

Buen Trabajo | A través del programa de fomento a microemprendedores se logró poner en marcha una nueva fuente de trabajo en Famaillá.

Publicado por IPACyM en Lunes, 29 de octubre de 2018