En Tucumán, las mutuales confían en un futuro mejor

En Tucumán, las mutuales confían en un futuro mejor

La sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual recibió a representantes del sector para conmemorar el “Día Nacional del Mutualismo” que se celebra cada primer sábado de octubre.

Encabezaron el acto el titular del organismo, Regino Racedo, el subsecretario Gral. de la Gobernación, Pedro Sandilli, la secretaria de Relaciones Institucionales, Lorenna Cuba y el subinterventor, Juan Terraf. Participaron autoridades y referentes de las mutuales que configuran el mapa de la economía social tucumana.

“Es una jornada para reflexionar sobre la importancia del rol que ejercen estas entidades; no sólo en la generación de trabajo sino en los valores de solidaridad y cooperación que se transmiten a través de ellas”, resaltó Racedo. Además, a la hora de analizar la situación actual del sector, fue contundente: “Ante un contexto económico nacional adverso, en Tucumán trabajamos para fortalecer la unidad. Somos optimistas con el futuro que se avecina; entre todos vamos a recuperar y poner de pie la actividad de nuestras mutuales”.

En los últimos años, el IPACyM logró implementar programas para la promoción y contención de las mutuales y cooperativas, como “Mutuales del Bicentenario”, Buen Trabajo, “IPACyM Expone” o “Mi cooperativa exporta”, a través de los cuales se mantuvo una estrecha relación con los grupos asociativos a fin de sostener y cuidar el trabajo de los mismos. “Fue una decisión política de nuestro Gobernador, ponernos a disposición y estar al lado de las entidades”, indicó Racedo.

Durante la actividad se realizaron reconocimientos a la labor y trayectoria de Francisco José Martorell, de la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí Viejo, la Mutualidad Provincial Tucumán y Rosa Sosa, empleada del IPACyM que después de 41 años de servicio se despide de la institución.