Estudiantes universitarios tramitan la conformación de una mutual

Estudiantes universitarios tramitan la conformación de una mutual

En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual ubicada en Virgen de La Merced 235, se llevó a cabo un encuentro con jóvenes de diferentes centros de estudios que buscan asociarse en pos de brindarse ayuda recíproca frente a necesidades y demandas comunes. La reunión fue presidida por el subinterventor, Juan Terraf y contó con la participación de más de treinta estudiantes.

Promover entre los jóvenes los valores de la economía social es uno de los objetivos de la actual gestión de quienes conducen el IPACyM. “Estamos convencidos de la importancia que tiene incorporar nuevas generaciones entre los dirigentes de la economía social tucumana”, explica Terraf. Y agrega: “Siempre es una buena noticia que se apueste por asociaciones que se construyen desde la solidaridad y la cooperación”.

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes que, sin ánimo de lucro, se propuso constituir libre y democráticamente una mutual pensada a medida, con servicios y beneficios que faciliten el camino de quienes cursen carreras ya sea en universidades públicas, privadas o bien en centros de estudios terciarios. Los interesados pueden solicitar más información a través del mail amunicaestudiantil@gmail.com.

Desde el IPACyM, se trabaja actualmente en la asistencia técnica y administrativa para los precursores de  AMUE (Asociación Mutual Única Estudiantil) en formación. “En esta primera etapa vamos a acompañarlos en todos los pasos para su constitución, cabe aclarar que el trámite tiene rango nacional y provincial, acompañado por un proceso administrativo exigente”, describe Terraf.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte? Ser mayor de 18 años y formar parte de una carrera universitaria, terciaria, pública o privada. Se admitirá también a quienes realicen cursos de capacitación.