GESTIONES EN BUENOS AIRES QUE BENEFICIARÁN A LAS ENTIDADES TUCUMANAS

GESTIONES EN BUENOS AIRES QUE BENEFICIARÁN A LAS ENTIDADES TUCUMANAS

El titular del IPACyM tuvo una nutrida agenda en la ciudad de Buenos Aires, reuniéndose con las Autoridades del INAES, Funcionarios nacionales y con el Jefe de Ministros de la nación.

En primera instancia fue recibido por María Victoria Lorenzo, Directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual del INAES donde le transmitió las prioridades y objetivos que se planificaron desde el IPACyM para éste año 2022 y se acordaron las tareas y actividades para ésta etapa.

Seguidamente Racedo, mantuvo un encuentro con el Arq. Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En la oportunidad consideraron la necesidad de que las cooperativas tucumanas se vayan incorporando a los programas de construcción de viviendas, puesto que cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia que encabeza Osvaldo Jaldo para llevar adelante éste tipo de proyectos.

Otro de los encuentros mantenidos en Buenos Aires, fue con el Presidente del INTA, Ing. Mariano Garmendia. Atento a la importancia que tienen las cooperativas agropecuarias en nuestra provincia por su actividad productiva, se dialogó sobre la posibilidad de articular un programa de trabajo conjunto en beneficio de estas entidades.

La visita también contó con un importante encuentro, con el presidente del INAES, Alexandre Roig, donde se abordaron distintos temas de gran interés y beneficio para las entidades de la economía social tucumana, buscando la posibilidad de la apertura de programas que beneficien a estas.

La agenda en Buenos Aires también contó con una reunión en Casa Rosada, con el Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Juan Luis Manzur, “estuvimos trabajando en la incorporación y participación de las cooperativas de trabajo en los diversos programas de obra pública que a través del Gobierno Nacional se están ejecutando en nuestra Provincia. También dialogamos sobre los proyectos y el programa de trabajo que tenemos éste año para la economía social tucumana y el apoyo permanente desde su gestión” expresó Racedo.


Facebook