Herramientas que empoderan a las mujeres emprendedoras

Herramientas que empoderan a las mujeres emprendedoras

El programa Buen Trabajo sigue llevando respuestas a cada rincón de la provincia. En el Mes de la Mujer, se redoblará el impulso a proyectos liderados por trabajadoras.

“Buscamos que tucumanos y tucumanas tengan las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo”, explica el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. Regino Racedo encabezó una nueva entrega en el interior de la provincia para apoyar a emprendimientos de costura, gastronomía y peluquería.

En el barrio Villa Alcira, de la ciudad de Monteros, Yohana Antonio y Viviana Acevedo resaltaron la importancia de contar con estos programas que apuntalan las iniciativas laborales de cientos de tucumanos que buscan vivir cada día mejor. “En este momento es imposible invertir en equipamiento, lo que recaudamos sirve para sobrellevar la vida diaria de toda la familia”, indica Acevedo, quien sostiene su hogar con un pequeño taller de costura en el que participan cinco vecinas.

Por otro lado, Graciela Herrera y Cristina y Fanny Abregú, del barrio San Carlos, también recibieron elementos para potenciar su tarea. Graciela tiene seis hijos a cargo y vive de la venta de pizzas y platos dulces. Las hermanas Abregú son peluqueras a domicilio. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento, hoy renovamos la esperanza y las ganas de seguir apostando a lo que hacemos”, expresa Cristina.

De la actividad participó el director de Legal y Técnica del organismo, Cristian Suárez. “Ellas encarnan el ejemplo de emprendedorismo que queremos para nuestra provincia, contagian entusiasmo y voluntad de superación”, describe. Para finalizar Racedo subrayó la política pública que impulsa la gestión provincial, “es lo que tenemos que hacer, estar cerca de la gente, llevar soluciones y seguir bregando por una sociedad más justa y equitativa”.