El sur tucumano busca ser polo de producción caprina y ovina

El sur tucumano busca ser polo de producción caprina y ovina

Autoridades del IPACyM se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo e integrantes del “Consorcio de Cooperación para la Producción Caprina y Ovina del Sur tucumano”, con el objeto de definir cuestiones organizativas del funcionamiento del primer Frigorífico de Taco Ralo.

El consorcio, primer espacio público-privado de estas características, fue institucionalizado por el gobernador Juan Manzur para fortalecer el sistema productivo local y comercial de los pequeños y medianos productores del sector ovino y caprino.  Está conformado por  la Asociación Civil Grupos Unidos del Sur, la Asociación para el Desarrollo Social, la Cooperativa El Algarrobal Ltda., las Comunas de Taco Ralo y La Madrid y el Estado provincial.

“Hoy el principal desafío es organizacional, paralelamente al plano productivo, tenemos que trabajar en conjunto para que cada una de las partes funcione y la capacidad del Frigorífico se aproveche en su máximo potencial”, manifestó la Secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Ing. Agr. Erika Zain El Din. En este sentido, Regino Racedo explicó que el IPACyM, como ente responsable del sector consorcista de la provincia, está comprometido con el desarrollo administrativo y operativo de esta asociación.

Por su parte, Graciela Medina, de la Asociación Civil Grupos Unidos del Sur, expresó: “confiamos que el emprendimiento tendrá buenos resultados porque cada uno de nosotros pondrá lo mejor, aquí está en juego el futuro de nuestros hijos”. La puesta en marcha del Frigorífico está enmarcada en las políticas de desarrollo de las economías regionales.

Participaron del encuentro el Secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, el Director de Ganadería, Juan Manuel Villa, lo comisionados comunales de Taco Ralo y La Madrid,  Alba Claudia Ferrari y Dardo Herrera.