Homenaje al movimiento cooperativo en su día

Homenaje al movimiento cooperativo en su día

Las autoridades del IPACyM encabezaron una emotiva jornada en conmemoración del “Día Internacional de las Cooperativas”. Reconocimientos y distinciones para referentes del sector.

Con un marco distinto, adaptado a los protocolos sanitarios, el organismo que regula y promociona la actividad de las cooperativas en la provincia rindió un sentido homenaje a las entidades de la economía social. “Cada primer sábado de julio, quienes estamos involucrados en esta actividad, nos proponemos visibilizar la importancia del rol y los valores que sostienen a este movimiento”, indicó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

En este sentido, el primer agasajo tuvo lugar en la Casa Histórica de la Independencia, donde se dejaron ofrendas florales al monolito que desde 1974 expresa la unión de Uruguay y la provincia de Tucumán a través del cooperativismo.

La actividad estuvo presidida por Racedo y el subinterventor Juan Terraf. Participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el subsecretario Pedro Sandilli, quienes transmitieron el apoyo y las felicitaciones del gobernador Juan Manzur; también el delegado de Amaicha, Paul Caillou, la directora del Museo de la Casa Histórica, Cecilia Guerra Orozco y Miguel Paz Posse de COTA (Cooperativa de Productores Citrícolas, Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada.

Posteriormente, en la Sociedad Francesa, se realizó un encuentro con referentes de distintas cooperativas y los trabajadores del IPACyM, para entregar reconocimientos y apoyos económicos a entidades. Sebastián Argañaraz, de la Cooperativa De Trabajo Teque Ltda.; Feliciano Roque Ramírez, de la cooperativa Fe y Esperanza; y Manuel Lobo, del IPACyM, fueron distinguidos por su aporte al desarrollo del sector.

Por su parte, la cooperativa de trabajo El Indio Ltda. recibió una orden de compra para herramientas y máquinas como parte del programa de fomento que lleva adelante la institución para acompañar a las entidades que más lo necesitan. También se concretó la entrega de equipamiento informático para los trabajadores del IPACyM, en pos de sumar y mejorar la conectividad del organismo.

Cada año se elige un lema que representa al cooperativismo y en este año 2021 el lema es: Reconstruir mejor juntos. Al respecto, Racedo comentó: “en los momentos más críticos, demostramos que la unión y la solidaridad son el camino para salir adelante. Y ese es el espíritu de este movimiento que realzamos con compromiso y convicción, apostando a un futuro mejor para todas y todos”.

Para finalizar, el titular del IPACyM envió un afectuoso saludo a los socios cooperativistas y a cada una de las personas que trabaja para construir una sociedad más justa y solidaria a través del cooperativismo.