La Coop. Los Zazos participará de la Jornada de Vinos Tucumanos de Altura

La Coop. Los Zazos participará de la Jornada de Vinos Tucumanos de Altura

  • 18 Jul 0
Carta Presentacion Coop2016 (1)-3

El próximo viernes 20 de julio, a las 20, en la Federación Económica de Tucumán (FET), en San Martín 427 la sommelier internacional, Marcela Rienzo, quien junto a la periodista especializada, Elizabeth Checa, encabezarán la Jornada de Vinos Tucumanos de Altura.
Entre los viñedos se encuentra la Cooperativa Agroindustrial Los Zazos Ltda. que produce vinos en la zona de Amaicha del Valle desde el año 2009.

En el terruño de Los Zazos se cultivan estas uvas Malbec, a 2.100 metros sobre el nivel del mar, con clima semi-desértico y muy frío, conducidas en pequeñas parcelas de diferentes productores. Con ellas se logran expresiones distintas a lo ya conocido, con aromas florales y entremezclados. Tienen notas salvajes, proporcionadas por su elaboración artesanal, su concentración de sabores a frutas negras y su estructura de gran vigor.Carta Presentacion Coop2016 (1)-3
El producto que representa a este grupo asociativo es Cedula Real 1716, el cual hace referencia, cuando los españoles firmaron la “Cedula Real”, documento en que se reconoce a los pueblos originarios como auténticos poseedores de las tierras ubicadas en lo que actualmente se conoce como Amaicha del Valle, Provincia de Tucumán.
Los vinos tucumanos consolidaron una posición destacada en el panorama de la vitivinicultura argentina, principalmente porque su producción se despliega a más de 2.000 metros de altura, en el Valle Calchaquí, y porque refleja la historia ancestral de esta región. El encuentro será el, con entrada gratuita. Para reservar una copa, el público podrá hacerlo enviando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp, al número: 0381-153525015.
Durante la actividad -que organizan de manera conjunta el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán- las especialistas degustarán vinos de bodegas locales, y luego disertarán sobre la calidad y sobre la potencialidad de la producción vitivinícola.
Rienzo es graduada de la Escuela Argentina de Sommelier. Además, se desempeña como presentadora de contenidos sobre vinos en el programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la Televisión Pública. Checa, en tanto, estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es especialista en vinos, gastronomía y turismo. Después de 20 años de trabajar en medios de comunicación, actualmente se ocupa de los contenidos periodísticos de la página web Elgourmet.com, del Canal Gourmet.

Carta Presentación

 

Etiquetas: