La economía social crece en el Sur de la provincia

La economía social crece en el Sur de la provincia

Gran convocatoria en la “II Jornada de Actualización en Cooperativas y Mutuales”, organizada por el IPACyM y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán

El interés que despertó la primera actividad impulsó a los organismos a repetirla en la sede que el CGCET tiene en Concepción. Contadores, profesionales del sector, socios cooperativistas y afiliados a las mutuales de la zona se capacitaron sobre aspectos administrativos, técnicos y legales que demanda el normal funcionamiento de sus organizaciones.

“Estamos convencidos que la formación y el perfeccionamiento de los profesionales que intervienen en la economía social son fundamentales para su expansión”,expresó el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo. Y agregó: “Cooperativas y mutuales son motores esenciales de la actividad económica de la provincia, por eso reafirmamos nuestro compromiso de cuidarlas y generar condiciones que las ayuden a mantenerse y crecer a lo largo del tiempo”.

Los temas que forjaron mayor interés entre los asistentes fueron la confección de balances, asambleasy presentación final de documentación. La jornada, que arrancó a las 17 y se extendió durante cuatro horas, estuvo organizado en dos módulos. El primero a cargo de representantes del Colegio y el segundo en manos de autoridades del IPACyM. Al finalizar, el público pudo plantear sus dudas a cada uno de los expositores.

Por otro lado, Racedo aprovechó la oportunidad para reunirse con directivos del Colegio de Abogados del Sur. “Tenemos la intención de formalizar el vínculo a través de un convenio e iniciar gestiones de trabajo en conjunto que beneficien al sector de la economía solidaria”, manifestó el interventor del IPACyM.


Facebook