La educación tucumana piensa en las cooperativas

La educación tucumana piensa en las cooperativas

Alumnos de la Escuela Normal Sup. Julio A. Roca de la ciudad de Monteros visitaron el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), en el marco de unas series de actividades que tienen en dicha institución para los alumnos de 4° año de la orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

En la visita al instituto contralor de cooperativas y mutuales de la provincia fueron recibidos por el Sub interventor Dr. Juan Terraf y el Director Dr. Cristian Suárez, quienes les dieron la bienvenida a más de 60 alumnos que llegaron con muchos interrogantes sobre la economía social.

“Es muy importante que desde jóvenes aprendan sobre cómo trabaja una cooperativa y una mutual, al tiempo de saber cómo se conforman cada una. Además, esta visita nos muestra el interés de las instituciones educativas sobre la importancia de apoyar a la economía social tucumana” expresó el Dr. Terraf.

Los visitantes recorrieron el IPACyM y luego, se trasladaron la mutual Circulo del Magisterio, donde aprendieron mucho más de esta institución que durante años albergó y acompañó a los docentes tucumanos. Durante la tarde, el contingente cerró sus visitas coordinadas por el IPACyM en la cooperativa COFARAL, recorriendo las instalaciones y evacuando las dudas sobre el cooperativismo.

El profesor Marcelo Ruiz destacó la enseñanza del cooperativismo y la importancia para los alumnos “Nosotros enseñamos todo sobre la economía social y como las cooperativas son una herramienta, dentro de la economía moderna y sobre todo una alternativa a lo que sería el capitalismo. Este es un tema muy nuevo para ello por lo que les resulta interesante, porque el cooperativismo más allá de ser una herramienta económica es una forma de vida” sentenció.

El IPACyM recibe a diario en Virgen de La Merced N° 235, a través de la web ipacym.gob.ar y sus redes sociales, a ciento de tucumanos que quieren conocer como se conforma una cooperativa, una mutual o un consorcio.

Educación | Alumnos 4° año de la Escuela Normal de Monteros, visitaron el IPACyM con el finde adquirir conocimiento sobre cooperativismo y mutualismo.

Publicado por IPACyM en Viernes, 23 de agosto de 2019