La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas tucumanas

La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas tucumanas

En un contexto económico adverso, a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, el gobierno provincial impulsa la actividad de las entidades asociativas.

En otra iniciativa de fomento y contención, el titular del IPACyM, Regino Racedo, oficializó la entrega de kits de indumentaria y elementos de seguridad para la cooperativa “Desafío Limitada”, integrada por 30 trabajadores de Tafí Viejo que actualmente se dedica a la carga y descarga de mercadería. “En tiempos donde renovamos la esperanza de un futuro mejor para todas las cooperativas, seguimos ayudando a las entidades que resisten ante las adversidades económicas”, declaró Racedo.

En este sentido, Víctor González, presidente de la organización contó que con lo que recaudan los socios apenas pueden sostener a las treinta familias que viven del funcionamiento de esta cooperativa. “Invertir en recursos y herramientas es casi imposible. Necesitábamos la indumentaria para poder cumplir con las exigencias que tenemos en los lugares donde prestamos servicio. Sin esto nos quedábamos sin trabajo”, indicó.

Al respecto, Racedo explicó que desde el organismo se ejecutaron diferentes programas en pos de llevar soluciones principalmente a las cooperativas que se vieron afectadas por las medidas económicas y políticas del gobierno nacional anterior. “Dejaron afuera del sistema a muchas cooperativas de trabajo, hoy confiamos que entre todos vamos a revertir esta situación y poner a la economía social de pie”.