La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas

La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas

A través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, el gobierno tucumano impulsa la actividad de las entidades asociativas. Se concretó una nueva entrega de herramientas.

La cooperativa de trabajo 20 de Diciembre recibió herramientas de trabajo, máquinas de mano e indumentaria para los 16 socios que desde el 2004 se agruparon para prestar servicios de construcción, mantenimiento y limpieza. La entrega fue realizada por el titular del organismo, Regino Racedo, y el subinterventor Juan Terraf.

“Estamos contentos y agradecidos; en este momento era imposible adquirir por cuenta propia los elementos que nos otorgaron hoy. Para nosotros es una oportunidad de trabajo, en medio de tiempos realmente difíciles para todos”, expresó el secretario de la cooperativa, Fernando Godoy.

El grupo pasó diversas situaciones desde que se integró como cooperativa. Comenzaron a trabajar en el 2004, tuvieron una época de auge con la construcción de viviendas y en los últimos años se mantuvieron activos gracias a los servicios prestados en diferentes escuelas de la provincia. Hoy, gracias al nuevo equipamiento, podrán buscar alternativas que los ayuden a afrontar el contexto de pandemia.

“Nuestro compromiso es brindar respuestas al sector, apostando al trabajo y a la reactivación responsable. El acompañamiento permanente del Estado marca el camino para salir adelante entre todos”, expresó Racedo.

La cooperativa 20 de Diciembre es una entidad integrada por socios oriundos de la capital tucumana. Para solicitar sus servicios pueden contactarse al mail: cooperativa20dediciembre@gmail.com.

Etiquetas: