La Tarjeta AlimentAR impulsa a la economía solidaria

La Tarjeta AlimentAR impulsa a la economía solidaria

Las autoridades del IPACyM participaron del lanzamiento del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y beneficia a setenta mil familias tucumanas.

En el teatro Mercedes Sosa, con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par local, Gabriel Yedlin, se presentó oficialmente la Tarjeta AlimentAR, un plan diseñado en el marco de la lucha contra el hambre, uno de los ejes centrales del gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, el titular del IPACyM, Regino Racedo, expresó: “Empezamos por los que más necesitan. Vamos a poner a la #ArgentinaDePie. Desde nuestro lugar, redoblamos los esfuerzos para impulsar la economía social y solidaria”.

El funcionario, que estuvo acompañado por el subinterventor Juan Terraf,  celebró la medida y destacó la importancia del impacto que va a tener en la provincia con el ingreso de más de $300 millones que se inyectan en la economía local. “No solo se impulsa el acceso a una buena alimentación, sino que para las pequeños comerciantes, emprendedores y cooperativistas también es una oportunidad que pueden aprovechar ofreciendo sus productos”, agregó.

En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. El objetivo es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

El Programa Argentina contra el Hambre, por el cual se implementa la tarjeta, insiste en aumentar el consumo de alimentos con alto valor nutricional, explicó el ministro Arroyo: “nuestra insistencia y pedimos a todos que nos ayuden, es que las personas consuman leche, carne, frutas y verduras. Hay que aportar a la buena nutrición y en esto es clave que aumente el consumo de lácteos”.

El cronograma completo de entrega de la tarjeta alimentaria puede ser consultado en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, haciendo click aquí.

 

“Feria alimentaria Tucumán para todos”

Se trata de un mercado de la economía popular y solidaria, en la que se podrán adquirir alimentos directamente de los productores locales a precios populares.

Entre los distintos medios de pago, se acepta la Tarjeta AlimentAR.

Se desarrollará en días hábiles hasta el 21 de Febrero de 8 a 14, en el Ingenio Cultural (Av. Sáenz Peña y San Lorenzo).