Lanzan un programa de capacitación en economía social

Lanzan un programa de capacitación en economía social

El IPACyM puso en marcha “Integrarnos”, una iniciativa que busca expandir el sector a través de la formación en asociativismo.  

En la sede de la mutual Sociedad Francesa se llevó a cabo la presentación del programa “Integrarnos”, con la presencia del titular del organismo, Regino Racedo. El ciclo está destinado a socios y socias de entidades, a trabajadores del Instituto y público en general.

“El objetivo es seguir acercando a la comunidad las herramientas técnicas para ingresar al sector cooperativo y mutual; como también brindar actualizaciones sobre el funcionamiento de las entidades, especialmente sobre las nuevas normativas”, destacó Racedo.

Uno de los principales temas que se abordarán es el referido a las disposiciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que variaron a raíz de la pandemia y de la impronta del actual Gobierno Nacional que busca impulsar el sector facilitando y agilizando los trámites de constitución de entidades.

En este marco, desde el Departamento de Fomento y Asistencia Técnica, implementarán el programa “Integrarnos” tanto en la capital como en el interior de la provincia para llegar a más tucumanos y tucumanas. La formación es imprescindible para la expansión del sector. Por eso esperamos que las y los interesados se sumen a este ciclo“, expresó el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

Para mayor información quienes quieran participar de los encuentros pueden escribir al mail: info@ipacym.gob.ar.


Facebook