Las asambleas vuelven a ser presenciales para todas las entidades

Las asambleas vuelven a ser presenciales para todas las entidades

El anuncio fue realizado por el titular del IPACyM, Regino Racedo, quien destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos para seguir flexibilizando las actividades.  

Desde hoy, las cooperativas, mutuales y consorcios pueden solicitar la celebración de asambleas y reuniones de manera presencial para el 100% del padrón de asociados. Cabe recordar que las mismas estaban limitadas a entidades conformadas por hasta cien integrantes. En caso de superar esa cifra, debían hacerlo de forma virtual.

Esta habilitación que acordamos con el Comité Operativo de Emergencia es un paso muy importante en esta ¨nueva¨ normalidad para las organizaciones de la economía social; pedimos el estricto cumplimiento del protocolo para seguir cuidándonos entre todos”, expresó Racedo.

Entre los puntos más importantes, se establece que a los fines de celebrar asambleas y reuniones con el 100% de aforo, deberán dar cumplimiento a los siguientes requisitos:

  • Las Asambleas deberán ser celebradas en espacios al aire libre o lo suficientemente ventilados.
  • Todos los concurrentes deberán usar tapabocas y estar ubicados a una distancia de 1,5 metros.
  • Los concurrentes deberán acreditar esquema de vacunación completo.
  • Deberán darse cumplimiento con la totalidad de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación.

Las resoluciones pueden ser consultadas en la página web del organismo: www.ipacym.gob.ar


Facebook