Las cooperativas buscan ser claves en la reactivación económica

Las cooperativas buscan ser claves en la reactivación económica

El titular del IPACyM, Regino Racedo, participó de una reunión encabezada por el gobernador Juan Manzur para analizar medidas para fortalecer el trabajo en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó también con la presencia del director Región NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo SantillánFacundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y el secretario de Estado de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez.

Manzur señaló: “Hoy tenemos que ver de qué manera estimulamos el trabajo. Viendo de generar proyectos y motorizar la obra pública y privada. Hoy la caída de la actividad económica mundial es tremenda. Cae el consumo. Esto lleva a una recesión global muy importante. Entonces, tenemos que ver de qué manera agregamos valor a lo que producimos los tucumanos”.

Indicó que con distintas áreas nacionales y provinciales se trabaja en distintas iniciativas para generar empleo en la provincia. Medidas que también buscan llevar soluciones a la situación de los trabajadores rurales temporales y desempleados.

Por su parte, Racedo expresó: “Las cooperativas cumplen un rol fundamental en la reactivación de la economía. Desde el IPACyM estamos trabajando en forma articulada para cuidar y estimular el trabajo de las entidades y el desarrollo de emprendimientos”.

Al respecto, Santillán manifestó que desde la Dirección Regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación se acompaña las convocatorias impulsadas desde la gobernación para analizar la situación provincial.

“El objeto es poder contribuir con  políticas públicas de Nación a la Provincia, priorizando el sostenimiento del empleo existente. Pensando en adelante nuevos marcos de trabajo debido a esta situación especial que preocupa por el impacto que tiene en las personas que menos tienen y los trabajadores temporarios”, observó.

Fuente: Sec. Comunicación Pública