Las cooperativas impulsan la reactivación económica de la provincia

Las cooperativas impulsan la reactivación económica de la provincia

En las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, se realizó una nueva entrega de herramientas y máquinas.

El titular del organismo, Regino Racedo, junto al subinterventor, Juan Terraf, recibieron a los representantes de la cooperativa para formalizar la entrega en el solar del IPACyM. “Estas herramientas son un valioso impulso en tiempos donde tenemos la obligación, desde el Estado, de acompañar y asistir a los más afectados”, indicó Racedo.

El grupo beneficiado fue la cooperativa de trabajo Construir Las Talitas, presidida por Carlos Romano e integrada por 16 socios que son el sostén de sus familias. Se dedica a la construcción y mantenimiento de edificios privados y públicos. “Estábamos necesitando una ayuda para renovar y adaptar el equipamiento con el que contamos ya que hoy, lo poco que generamos, es para la vida diaria de los integrantes”, expresó Romano.

En este sentido, Romano mostró su agradecimiento a las autoridades y en representación del grupo, se puso a disposición del organismo para contribuir con el sector de la economía social. “Hoy nos ayudan a nosotros, y nosotros ayudaremos a los que vienen detrás, tenemos que entender en tiempos difíciles la solidaridad es el camino”.

La cooperativa recibió una roscadora eléctrica para caños de gas, un compresor, un soldador, amoladoras, una escalera, entre otros elementos que solicitaron para ampliar su capacidad de trabajo.