Las mutuales celebran su día sosteniendo el trabajo en tiempos de pandemia

Las mutuales celebran su día sosteniendo el trabajo en tiempos de pandemia

Cada primer sábado de octubre, en el país se conmemora el Día Nacional del Mutualismo, una fecha para recordar la importancia de estas entidades que aportan a diario a la actividad de la economía social.  

En Tucumán, como en cada rincón de la argentina, el festejo debe adaptarse a las condiciones del contexto sanitario por lo que desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se optó por visitas individuales a entidades referentes con las que se viene trabajando en la puesta en valor edilicia e institucional.

“Pese a las dificultades que presenta este contexto de pandemia, buscamos y encontramos la manera para mantener la cercanía con nuestras mutuales”, indicó el titular del IPACyM, Regino Racedo. “En todo este tiempo pudimos seguir ayudándolas, desde diferentes áreas, acompañando y sosteniendo la actividad de las organizaciones”, agregó.

En este sentido, representantes del organismo provincial mantuvieron diferentes encuentros para dialogar sobre la situación actual y los proyectos de la la Sociedad Francesa de Tucumán , la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monteros y la Sociedad Mutual de Jubilados y Pensionados de Villa Trinidad. “Con cada una de ellas estamos avanzando en gestiones que apuntan al mejoramiento de las infraestructuras para ampliar y optimizar los servicios que prestan a sus asociados, como así también a la comunidad, según cada caso”, explicó Racedo.

Gerardo Isas, de la Sociedad Francesa, Javier Zelarayán, de Monteros, Carlos Pereira, de Villa Trinidad, presidentes de las respectivas entidades, agradecieron la presencia de las autoridades del IPACyM y resaltaron la tarea que se viene desarrollando en conjunto. Tanto en las obras que ayudaron a mejorar las condiciones de las sedes sociales, como así también las diferentes actividades sociales en las que recibieron apoyo provincial.

Desde el organismo de referencia, y en nombre del Gobierno Provincial, se hace extensivo el saludo a todos los mutualistas de la provincia, augurando un futuro mejor construido siempre sobre la base de solidaridad, cooperación y ayuda mutua.