Las mutuales tucumanas celebran su día

Las mutuales tucumanas celebran su día

El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual realizará un homenaje a las entidades locales al conmemorarse el “Día Nacional del Mutualismo”.

El organismo que regula y fomenta la actividad de las entidades mutuales de la provincia reunirá a representantes del sector para celebrar el “Día Nacional del Mutualismo” que se conmemora cada primer sábado de octubre. Encabezará la actividad el titular del IPACyM, Regino Racedo.

El acto oficial será este viernes 4 a las 11 horas en la sede del IPACyM, ubicada en calle Virgen de la Merced 235.

En la oportunidad se otorgará un reconocimiento especial a la Mutualidad Provincial de Tucumán y al Sr. Francisco José Martorell, presidente de la distinguida Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí Viejo.     

“En un contexto económico nacional adverso para el sector, estos encuentros nos sirven para ratificar el compromiso de la Provincia con cada una de las organizaciones asociativas, quienes son las verdaderas protagonistas de la economía social; es tiempo de aunar esfuerzos para impulsar un modelo de país que nos incluya a todos”, recalcó Racedo.

El mutualismo es un sistema de carácter social que se creó para ocuparse del bienestar material y espiritual de las personas y demostró ser una de las formas asociativas más eficaces para cumplir ese cometido.