Manzur visitó la mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros

Manzur visitó la mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros

El titular del IPACyM, Regino Racedo, acompañó al gobernador Juan Manzur en su visita al cine teatro Marconi, donde se están haciendo tareas de refacción. Es en el marco de que Monteros es una de las ciudades elegidas como capital alternativa del país. La entidad pertenece a la asociación mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de esa ciudad.

“Esta situación implica mucho esfuerzo porque hay que preparar a Monteros como una Capital”, indicó Manzur. “Todas las obras que estamos haciendo son con plata del municipio. Vinimos a traer el compromiso de que estaremos para ayudar y que Monteros esté reluciente”, agregó.

El primer mandatario dijo que el lugar “se refaccionará a nuevo. Además se buscará embellecer la ciudad. Es un reconocimiento histórico para esta todo este pueblo”.

Por su parte, Racedo expresó: “Desde nuestro lugar estamos acompañando y contribuyendo para el reacondicionamiento de esta histórica institución. Además, como monterizos nos sentimos muy orgullosos de esta elección y confiamos que vamos a poder mostrar el potencial del Interior”.

En tanto que el intendente Francisco Serra, sostuvo: “estamos muy orgullosos de poder ayudar a esta entidad, con la que cotidianamente trabajamos en conjunto. El espacio cuenta con capacidad para 700 personas”. Detalló que “entre las obras que estamos haciendo, cambiamos el piso, tapizamos las butacas, pintamos, instalamos nueva iluminación”.

Integró la comitiva oficial el legislador Regino Amado , quien destacó: “este el lugar con más de 120 años será el elegido para albergar al presidente y su gabinete”.

El Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros es la mutual más antigua de Tucumán. Este año cumple 121 años de historia. Su nacimiento está ligado a la historia del trabajo de los sectores de medianos y de bajos recursos. Las mutuales, por lo general, surgieron ante la necesidad de defenderse y buscar, a través de medios propios, un mecanismo de satisfacción para las necesidades que no puedan lograrse en forma individual.