Más herramientas, más oportunidades

Más herramientas, más oportunidades

El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, continúa apoyando a entidades cooperativas afectadas por el contexto de Emergencia Sanitaria.

Con máquinas y herramientas, buscan diversifican sus servicios para encontrar nuevas salidas laborales. Es el caso de la cooperativa de trabajo San Pantaleón, de Río Seco, beneficiada por el programa que lleva adelante el IPACyM para acompañar al sector. La entrega fue realizada por el titular del organismo, Regino Racedo, y el subinterventor, Juan Terraf.

Somos 16 familias las quevivimos de esta cooperativa, no nos alcanzan las palabras de agradecimiento porque para nosotros era imposible en este momento poder acceder a este equipamiento”, expresó conmovida, María Eugenia Brito, presidenta del grupo asociativo. “Gracias al Instituto por estar siempre al lado nuestro y, como siempre decimos, vamos a devolver con trabajo y dignidad este reconocimiento”, agregó.

La cooperativa nació en el 2014 y desde sus inicios se dedicó a la construcción. Actualmente prestan servicios a comunas y zonas vecinas. Permanecen los 16 socios que la fundaron.

“Desde este organismo trabajamos en consonancia con lo que nos pide el Gobernador, y es mantener al Estado presente, brindando respuestas y soluciones a los tucumanos”, explicó el titular del IPACyM.

Racedo contó también que se viene realizando un trabajo articulado con distintas dependencias estatales para gestionar líneas de financiamiento para proyectos de gran envergadura, especialmente para las cooperativas agropecuarias.  “Desde las entidades más chiquitas, hasta las más grandes, queremos que sepan que no están solas, los tucumanos vamos a trabajar todos juntos para salir adelante, finalizó.