Más tucumanos apuestan a la Economía Social

Más tucumanos apuestan a la Economía Social

Una cooperativa y una mutual recibieron su matrícula nacional constitutiva en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

Desde hoy, los socios de la cooperativa “Viva el Arte” y de la Asociación Mutual Fénix, cuentan con la habilitación correspondiente para desenvolverse en el mercado. La entrega de matrículas estuvo encabezada por el titular del organismo competente, Regino Racedo. El grupo cooperativo se dedicará a la producción cultural y ofrecerá servicios de comunicación audiovisual. La mutual, por su parte, tiene como prioridad brindar soluciones habitacionales para sus socios.

“Es una alegría muy grande. La conformación nos llevó casi dos años, por eso sentimos que es un sueño cumplido”, expresó Elina Nazar, presidenta de “Viva el Arte”. La joven contó que la idea nació de un grupo de amigos dedicados al cine, periodismo y arte. “Cada uno cooperará para que hagamos un trabajo serio, distinguido y de calidad”, agrega Nazar, quien sostiene que fue el espíritu colaborativo el que los condujo al cooperativismo.

Por su parte, Fabián Cazón preside la mutual Fénix que cuenta con 19 socios fundadores. La misma tiene como objetivo la prestación de servicios funerarios, subsidios por casamiento, nacimiento o fallecimiento, ayudas crediticias y, principalmente, entre sus proyectos destacados figura el desarrollo de un barrio que lleve soluciones habitacionales a los asociados. “Estamos muy contentos, culminó el tiempo de formación, ahora es momento de trabajar y mostrarle a la comunidad que pueden confiar en nuestros servicios”, indicó Cazón.

Como en cada acto de entrega, el interventor del IPACyM charló con los nuevos actores de la economía social y destacó la importancia de mantener un contacto permanente con el organismo. “Desde nuestro lugar los estaremos acompañando, no sólo en la función de ente contralor, sino también en la promoción y el fomento de vuestras actividades”, resaltó Racedo. Y agregó: “El asociativismo sigue consolidándose entre los tucumanos como una alternativa de trabajo, progreso y superación”.