Mutuales y cooperativas deben reempadronarse para conservar su matrícula

Mutuales y cooperativas deben reempadronarse para conservar su matrícula

El jueves a las 11 horas se realizará una capacitación abierta sobre la actualización nacional de datos impulsada por el INAES.  

La actividad tendrá lugar en los salones del Circulo del Magisterio, ubicado en Las Heras 25. Contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. La capacitación abordará cómo ingresar a los sitios digitales de carga de datos tanto de AFIP como del INAES, para hacer los trámites a distancia, pero además se incorporarán digitalmente información tal como estatutos y documentación especifica que se requiere.

El titular del órgano local, Regino Racedo explicó: “La nueva normativa del INAES tiene carácter obligatorio, nuestra intención desde el IPACyM es acompañar a las mutuales y cooperativas tucumanas en este reempadronamiento digital, por eso los convocamos a participar y aprovechar esta oportunidad de formación”.

La actualización de datos se realiza en el marco del relevamiento nacional; tiene como fecha límite el 6 de julio del corriente año, y es de carácter obligatorio; mediante el sistema de trámites a distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar) por lo que podrá ser realizado electrónicamente desde cualquier lugar del país.

Las entidades pueden consultar el manual que indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en presentación de la entidad ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.PDF.