Nación envía más de $29 millones para emprendedores tucumanos

Nación envía más de $29 millones para emprendedores tucumanos

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para presentar la Tarjeta AlimentAR, se firmó un convenio para el lanzamiento de nuevos microcréditos destinados a emprendedores locales.

Juan Terraf, subinterventor del IPACyM y representante del organismo en el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, destacó la medida y explicó: “son estas gestiones las que permiten impulsar el crecimiento de la economía social”. Y añadió: “Tenemos la esperanza de multiplicar las oportunidades para apoyar a este sector del cual estamos orgullosos porque genera trabajo para los tucumanos”.

El funcionario participó de una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo, durante la cual se abordaron los alcances y objetivos del acuerdo. El mismo fue sellado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la Provincia, Francisco Navarro, y Gandulfo.  

¿En qué consiste?

Las partes fijaron la colaboración para la implementación de líneas de financiamiento por medio del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, por el cual el Gobierno de la Nación destinará más de $29 millones para emprendedores y organizaciones tucumanas, que incluirán capacitaciones y asistencia técnica. Las tasas de interés, que rondarán el 3%, buscan reactivar la economía social sostenida por los emprendedores y generar empleo genuino.

El consorcio de microcréditos es un consorcio de gestión público privada que recibe también financiamiento de la Provincia. En esta nueva etapa se buscará lograr mayor cobertura y ampliar los montos de los préstamos.

Además, más allá del crédito, hay que destacar el acompañamiento a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo.