Oportunidad: Cooperativistas pueden adherirse a la moratoria fiscal 2020

Oportunidad: Cooperativistas pueden adherirse a la moratoria fiscal 2020

Este jueves, funcionarios de AFIP (delegación local) brindarán una charla virtual informativa para instruir a contadores, autoridades y referentes de cooperativas sobre la adhesión al plan de refinanciación fiscal.  

La actividad está auspiciada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y se desarrollará en la plataforma de Skype. Los interesados en participar deben sumarse a través de las redes sociales del instituto (facebook, instagram y twitter), el jueves 15 a las 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

Entre los puntos que abordarán se encuentran: la eximición de multas y sanciones no firmes, la eximición total de intereses para deuda de autónomos, la reducción de intereses del resto de obligaciones, la suspensión de acciones penales tributarias y aduaneras, planes de pagos de  hasta 120 cuotas, vencimiento de la primera cuota del plan 16/12/2020 y beneficios para contribuyentes cumplidores.

“El objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”, expresaron desde la AFIP.

Por su parte, el titular del IPACyM, Regino Racedo, destacó la iniciativa conjunta con la Dirección Regional Tucumán de AFIP: “Es una oportunidad para las entidades tucumanas, para regularizar su situación y acceder a los beneficios que viene anunciando el gobierno nacional”.

Ante cualquier duda, pueden escribir a info@ipacym.gob.ar.

Etiquetas: