Padres y maestros de niños discapacitados constituyeron una cooperativa

Padres y maestros de niños discapacitados constituyeron una cooperativa

Regino Racedo, titular del IPACyM, entregó la matricula a la cooperativa de trabajo Incluir Limitada. También formalizó el ingreso a la economía social de un grupo de jóvenes de la localidad de Amberes.

En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, los socios de Incluir Ltda. y Progreso en Marcha Ltda., recibieron las actas que ratifican y autorizan su funcionamiento como cooperativas de trabajo. Además, estuvieron presentes el subinterventor, Juan Terraf y la delegada comunal de Amberes, Clara Aguirre.

Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad que hoy tenemos de encarar nuestras actividades con otra impronta”, destacó Alejandra Tebis, secretaria de la entidad que reúne a padres y maestros de niños especiales. El grupo viene trabajando hace más de un año, con períodos interrumpidos a causa de la pandemia, dictando talleres y capacitaciones en el Ingenio Cultural (avenida Sáenz Peña 202). “Queremos crecer en la oferta de cursos y así poder llevar soluciones y contención a más tucumanos”, exclamó.

Leonardo Romano, tesorero de Progreso en Marcha, también se mostró muy contento y explicó que son al menos 10 socios los que están listos para empezar a trabajar. “En nombre de todos los chicos que conformamos esta cooperativa agradezco el apoyo y estamos seguros que desde esta cooperativa vamos a poder contribuir al desarrollo de nuestra localidad” expresó.

Para finalizar, Racedo destacó la importancia de esta herramienta legal que a partir de este día los habilita a ingresar formalmente al mercado. Y agregó: “como titular del organismo que regula y promueve la actividad del sector, nos ponemos a disposición para acompañarlos en todo lo que hace al funcionamiento de la organización”.