Pequeños productores de Leales apuestan al cooperativismo

Pequeños productores de Leales apuestan al cooperativismo

En la sala de reuniones del IPACyM, el titular del organismo, Regino Racedo, recibió a los representantes de la flamante cooperativa agropecuaria Agroprimera Limitada para hacer entrega de la matrícula nacional y la inscripción provincial.

“Estamos muy contentos porque es otra muestra de la importancia que tiene el asociativismo en la economía tucumana, celebramos la decisión del grupo”, indicó Racedo. Como es costumbre desde que se hizo cargo de la institución, cada vez que una entidad recibe sus habilitaciones pertinentes, el titular del IPACyM les da personalmente la bienvenida y se pone a disposición de los cooperativistas.

En este sentido, el presidente de Agroprimera Limitda, Ramón Orlando González, agradeció la predisposición de las autoridades y el personal durante el proceso de empadronamiento. “Fueron varios meses hasta que finalmente conseguimos el registro formal de la cooperativa, hoy creemos que es un gran paso para crecer en la actividad que desarrollamos, aunando esfuerzos y recursos”, explicó.

La cooperativa está formada por once pequeños productores cañeros, oriundos de Leales. “Comenzamos organizando asados, y entre charla y charla entendimos que si queremos crecer podemos hacerlo con la ayuda mutua, entre todos”, contó González. Y agregó: “Empezamos compartiendo herramientas y máquinas, después surgió la idea de adquirir elementos en forma conjunta y un día nos animamos a dar este salto. Es un desafío para todos, somos muy optimistas con el futuro que podemos construir a fuerza de trabajo y cooperación”.

Por su parte, Racedo destacó: “Desde el IPACyM nos comprometimos a acompañarlos y apoyarlos. En Tucumán y en todo el país, es fundamental que recuperemos la fuerza de las cooperativas para reactivar la economía”. La cooperativa Agroprimera Limitada cuenta con la matrícula nacional Nº 57.927 y su inscripción provincial Nº 3.457.