Pequeños productores se unen en cooperativa

Pequeños productores se unen en cooperativa

Se constituyó una nueva cooperativa agropecuaria, en la zona central de la provincia.

El IPACyM realizó la entrega de actas constitutivas al presidente de la Cooperativa Agrícola “Pilco” Ltda. y de esta manera ingresa oficialmente a la Economía Social.

“Estamos muy contentos, desde hace tiempo queríamos conformarnos como cooperativa, y hoy, sin pensarlo nos llaman para darnos la matricula” expresó Pablo Vega presidente de la entidad.

El grupo societario está compuesto por pequeños productores de caña de azúcar y necesitaban agruparse en una entidad para poder potenciar su producción. Los socios pertenecen a los departamentos de Simoca y Monteros, y recibieron su Matricula Nacional N° 56.503 y la Inscripción Provincial N° 3.442

“Hoy somos 15 personas y pensamos que en un futuro seremos muchos más. Estamos muy agradecidos del IPACYM que nos abrió sus puertas y sobre todo del Dr. Racedo por que estuvo atento a nuestro requerimiento. Es bueno poder contar con personas que se preocupan por que todo salga bien” finalizó Vega.

El Interventor  del IPACyM Regino Racedo, agradeció los conceptos y enfatizó “esto recién empieza, es un largo camino y si trabajan juntos cumplirán sus metas. Solo les pido que cuiden a la cooperativa y se cuiden ustedes como socios de la misma. Desde el IPACyM tendrán siempre, todo el apoyo, tenemos un gran equipo que lo guiará y ayudará en todo”.

Acompañaron a Racedo y al Presidente de la Cooperativa, el sub Interventor Juan Terraf, el Comisionado de León Rouges Oscar Vega y parte del plantel de socios de la cooperativa.