Racedo se reunió con el presidente del INAES

Racedo se reunió con el presidente del INAES

El titular del Instituto Provincial de Acción y Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente del organismo nacional, Mario Cafiero, para evaluar la situación de las entidades en el marco del estado de Emergencia Sanitaria.

Del encuentro virtual también participaron integrantes del equipo que acompaña al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. “Abordamos diferentes temas que ocupan a nuestras cooperativas y mutuales en este difícil contexto”, explicó Racedo.

Y detalló: “Acordamos facilitar los medios para lograr que las entidades tucumanas puedan acceder a los beneficios que el gobierno nacional lanzó para las PyMES. También coincidimos en la necesidad de planificar y brindar herramientas desde el Estado para reactivar la economía social, principalmente cuando finalice el período de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Entre las últimas medidas que oficializó el presidente Alberto Fernández, se creó por medio del DNU 332/2020,el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, en el marco de la crisis que generó la pandemia de coronavirus y los efectos de la cuarentena. El mismo consiste en la obtención de distintos beneficios a los que podrán acceder las compañías a las que se les cayó la facturación debido a la cuarentena general y obligatoria, y a sus empleados.

Al finalizar la reunión, Racedo consideró oportuno y positivo el diálogo. “Hay una voluntad mutua de trabajo y esfuerzo para contener a los grupos asociativos a lo largo y ancho del país. Ahora cuidemos la salud, tendremos un gran desafío en el futuro. Vamos a trabajar todos juntos para mitigar los efectos económicos de esta pandemia”. concluyó el titular del IPACyM.