Realizamos una nueva entrega con el programa Buen Trabajo

Realizamos una nueva entrega con el programa Buen Trabajo

  • 31 Jul 0

La cooperativa Almafuerte recibió máquinas y herramientas de trabajo. Con el de hoy son más de 600 proyectos impulsados por el organismo provincial.

En las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Virgen de La Merced 235), un grupo de socios de la cooperativa de trabajo Almafuerte Limitada recibió elementos para cumplir con las tareas de mantenimiento y el servicio de limpieza que ofrece la entidad.

La cooperativa está integrada por 38 socios que desde el 2007 trabajan en consonancia con los sectores público y privado de la Provincia. “Participamos en diferentes programas nacionales que se ejecutaban para la comunidad, como la construcción de escuelas públicas y módulos habitacionales. Hoy atravesamos un momento más complicado pero esto nos ayuda a no bajar los brazos”, explicó Cristina González, presidenta del grupo asociativo.

Luis Aragón, socio de Almafuerte, describió la realidad de la cooperativa: “La mayoría de nosotros somos personas mayores con hijos y nietos a cargo. Esta es nuestra única fuente de trabajo por eso agradecemos mucho el acompañamiento; porque lo necesitamos para poder seguir trabajando”.

Durante la entrega, Regino Racedo, titular del IPACyM, destacó la labor de la cooperativa durante los once años de funcionamiento. “En este escenario desfavorable para el sector, es necesario que juntos redoblemos el esfuerzo y el compromiso para sostener a nuestras cooperativas”, indicó. Y resaltó: “La provincia está al lado de los tucumanos. Ese es el mensaje que todos los días transmitimos con hechos”.

Organizados por turnos y en equipos, la cooperativa presta servicio de mantenimiento en diferentes escuelas de la capital tucumana. “Hoy es imposible destinar nuestros ingresos a la compra de herramientas y máquinas. Aunque condicione nuestra tarea, somos conscientes de que lo primero que hay que asegurar es el pan de cada día”, agregó González, tras destacar la importancia de contar con la ayuda del gobierno provincial.