Reconocen el trabajo de Tucumán en el sector cooperativo y mutual

Reconocen el trabajo de Tucumán en el sector cooperativo y mutual

Sesionó el Consejo Federal Cooperativo y Mutual con representantes del organismo nacional y de todas las provincias del país.

En la 8ª sesión, la primera de la actual gestión nacional, se eligieron las autoridades del Consejo donde el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, fue distinguido para ocupar el cargo de vicepresidente 2º, el primer lugar que le corresponde a la representación de las provincias.

Los dos primeros cargos, presidente y vicepresidente 1º, son para las autoridades del INAES. La provincia de Misiones ocupará la vicepresidencia 3ª y también se nombraron los seis coordinadores regionales.

“Sin duda, también es un reconocimiento a la tarea que se viene llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia con la economía social”, expresó Racedo, quien agradeció la confianza de sus pares. Y agregó: “en lo personal, asumo esta responsabilidad con enorme satisfacción y gratitud, anhelando que tengamos un 2021 con más trabajo y productividad para nuestras entidades”.

Además, durante el encuentro se realizó un análisis de situación del sector, con los principales desafíos que vienen por delante y la importancia del trabajo conjunto de Nación y provincias con una mirada federal e inclusiva. “Tenemos que potenciar y cuidar a la economía social ya que es el tercer motor de la economía”, es la premisa que sostienen desde el INAES.

Por último, Tucumán también sobresalió por la tarea articulada que involucra al IPACyM y la Secretaría de Comunicación de la provincia en pos de visibilizar las fortalezas del sector y difundir los alcances que tienen cooperativas, mutuales y consorcios de cooperación en la sociedad tucumana.