Reconocimiento al trabajo cooperativo en la provincia

Reconocimiento al trabajo cooperativo en la provincia

En el marco de los festejos por el “Día Internacional de las Cooperativas”, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual rindió homenaje a las entidades que desempeñan un rol fundamental en la actividad económica de la provincia.  

Durante el mes de julio, las cooperativas son las protagonistas de diferentes eventos que se llevan a cabo con el fin de destacar su importancia en el desarrollo de la economía social. Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, y por esta razón el movimiento se viste de fiesta.

En este sentido, como cada año, el organismo que nuclea la actividad en la provincia realizó un emotivo acto en el salón de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (COFARAL). El mismo fue encabezado por el titular, Regino Racedo y el subinterventor, Juan Terraf. Participaron autoridades y representantes del sector.

“Es siempre un momento de reconocimiento y reflexión sobre el valor social, económico y cultural de estos grupos asociativos que además de generar fuentes laborales, se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo”, indicó Racedo.

En esta oportunidad, el titular del IPACyM entregó dos distinciones. En primer lugar, a la Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda. “por sus 18 años de vida institucional fortaleciendo el cooperativismo tucumano”. Luego, a Ramón Ángel González, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de trabajo de Tucumán, ”por su comprometida labor para el desarrollo del sector cooperativo tucumano”.

Además, se dio la bienvenida a dos nuevas entidades que ingresan formalmente a la economía social. Se trata de la Cooperativa De Consumo y Vivienda del Bicentenario Ltda. de la localidad de Quilmes y Los Sueldos, y la Cooperativa Agroindustrial Colalao del Valle Ltda. Ambas recibieron sus matrículas nacional y provincial con las que se encuentran habilitadas para comercializar sus productos y servicios.