Recuperan el cine-teatro Marconi, una insignia del mutualismo en Monteros

Recuperan el cine-teatro Marconi, una insignia del mutualismo en Monteros

Bajo los protocolos sanitarios, se llevó a cabo un sentido acto para inaugurar las obras de remodelación del Cine Teatro Marconi, espacio que pertenece a la mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos, desde hace 121 años. 

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y el intendente monterizo, Francisco Serra. Estuvieron presentes el titular del IPACyM, Regino Racedo, los legisladores Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse, el diputado nacional, Mario Leito; y el anfitrión de la tarde: Héctor Rodríguez, presidente de la mutual.

A través del aporte municipal y con el apoyo de la Provincia, se pudo poner en valor este legendario y emblemático edificio que ahora cuenta con un nuevo piso y renovada iluminación. En el salón se tapizaron todas las butacas, se cambió el telón del escenario y se hizo un trabajo de pintura en todo el edificio.

Además, en consonancia con el programa de revalorización de las históricas mutuales de nuestra provincia, el IPACyM aportó los recursos para la adquisición de un nuevo sistema de sonorización, adecuado a las necesidades de este centro cultural.

“Quiero destacar la tarea de los trabajadores municipales junto a las autoridades y socios de la mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros, especialmente su presidente, Héctor “Pelusa” Rodríguez, para concretar este proyecto”, expresó el titular del IPACyM, a través de sus redes sociales.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/el-cine-teatro-marconi-luce-renovado-para-el-regocijo-del-pueblo-monterizo/