Recuperarán archivos históricos de la Mutuales Centenarias de Tucumán

Recuperarán archivos históricos de la Mutuales Centenarias de Tucumán

El IPACyM lleva adelante el programa “Mutuales del Bicentenario” y en este sentido el Dr. Regino Racedo mantuvo una importante reunión con el Director del Archivo General de la Nación Emilio Perina.

El titular del IPACyM visitó la sede central que el Archivo General de la Nación tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, tras la reunión, manifestó lo siguiente: “En la reunión con Perina hablamos sobre el trabajo en conjunto que podemos hacer con el Archivo General de la Nación, para ayudar a estas mutuales a recuperar y sistematizar estos valiosos archivos que tienen” resaltó Racedo.

“Los archivos históricos hablan de la fundación de la Mutual, quienes la integraban, que beneficios dieron en aquel entonces. Es la historia no solo de las mutuales, sino de los primeros inmigrantes de Tucumán”.

El Director se mostró entusiasmado con la idea y comprometió su visita para el mes de abril junto a técnicos del organismo, para poder trabajar con las mutuales para la recuperación de estos archivos, en el marco del programa Mutuales del Bicentenario.