Relanzaron el programa “Argentina Trabaja”

Relanzaron el programa “Argentina Trabaja”

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur presentó una nueva etapa del plan Ingreso Social con Trabajo.

En Alderetes, el primer mandatario local encabezó un acto que contó con la presencia del Senador Nacional, José Alperovich, el Intendente Sergio Venegas, y funcionarios de la cartera provincial, entre ellos el titular del IPACyM, Regino Racedo.

Los cientos de tucumanos que se acercaron al club Villa Alderetes escucharon los nuevos lineamientos que se aplicarán en la continuidad del programa nacional. Manzur explicó que se darán ciclos de capacitación para crear polos productivos en los municipios de Alderetes, Lules, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas y San Miguel de Tucumán. Los beneficiarios adquirirán conocimientos en: carpintería de aluminio y madera, herrería y confección de bloques de cemento.

Sergio Venegas, por su parte, destacó la importancia que tuvo el programa a través del trabajo de las cooperativas que concretaron importantes obras para el beneficio de la comunidad. En esta nueva etapa se espera que las personas incluidas en él continúen con tareas que aportan al mejoramiento de la calidad de vida del lugar donde residen.

Los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen nuclean a 25 mil personas en Tucumán y ambos continuarán bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Francisco Navarro. Al mismo tiempo que serán regidos técnicamente por el IPACyM, órgano contralor de las cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia.