Se constituyó la Comisión de Enlace del IPACyM y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas

Se constituyó la Comisión de Enlace del IPACyM y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas

Regino Racedo, titular del organismo estatal, y Abelardo García, presidente del CGCET, firmaron un acta para formalizar el acuerdo de cooperación mutua.

En la reunión, las autoridades anunciaron la puesta en marcha de dos importantes medidas. Por un lado, se reactiva la resolución mediante la cual el Colegio ofrece una tarifa diferencial a las cooperativas de trabajo que estén regularizando su situación y no hayan tenido movimiento. Por otro, se estableció dictar una capacitación específica a profesionales de las Ciencias Económicas en materia de cooperativismo y mutualismo.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando con el Colegio para articular medidas en pos de beneficiar tanto a cooperativas, mutuales y consorcios, como a los profesionales que están vinculados a la Economía Social. Hoy dimos un paso importante conformando la Comisión que será un vehículo de trabajo y esfuerzo en conjunto”, explicó el Interventor del IPACyM.

Respecto a los anuncios, Racedo destacó la importancia de ofrecer una tarifa diferencial a las cooperativas que se encuentren en tal situación, “es una oportunidad de ahorro y de impulso para muchos asociados, esperamos que se acerquen al Instituto y consulten todo lo que necesitan para realizar el trámite”.

Por su parte, el contador Abelardo García dijo: “Desde el Colegio reiteramos nuestro compromiso con la sociedad a través de acciones como ésta,  nos pusimos a disposición del IPACyM desde el primer momento que sus autoridades se acercaron a buscar apoyo técnico y administrativo. Creemos que la buena voluntad de ambas partes se traducirá en beneficios para los administrados y, por supuesto, los colegiados”.