Se ponen en marcha 9 microemprendimientos familiares en el sur

Se ponen en marcha 9 microemprendimientos familiares en el sur

En Monteros, el IPACyM entregó herramientas y máquinas a trabajadores independientes dedicados a la gastronomía, construcción, albañilería y jardinería, entre otros. 

Como parte del programa de apoyo a microemprendedores, el interventor del organismo provincial, Regino Racedo, concretó la entrega de elementos que servirán para desarrollar la actividad laboral de vecinos de Río Seco, Acheral, El Cercado y Monteros. El acto tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad monteriza y contó con la presencia del jefe municipal, Francisco Serra.

“Estamos muy contentos de poder sumar microemprendedores a la economía social tucumana, es una forma de seguir alimentando la cultura del trabajo en la provincia y, especialmente, cuidar la fuente de ingresos de las familias”, aseveró Racedo.

El titular del IPACyM destacó que con esta nueva entrega son más de 350 núcleos productivos los que recibieron ayuda del Estado para iniciarse o ampliar su oferta en el mercado. “Agradezco la decisión política del gobernador Manzur que, a través de la Secretaría General que conduce Silvia Pérez, busca acompañar constantemente los sueños y la voluntad de trabajo de los tucumanos”, agregó.

Mónica Ovejero es una de las beneficiarias que desde hoy cuenta con todo lo necesario para ofrecer una mejor atención en su consultorio de mecánica dental. La profesional agradeció el aporte y resaltó: “Desde hace tiempo tuve que acotar mis servicios porque se rompieron dos herramientas importantes, y lamentablemente no podía destinar dinero para comprarlas. Hoy estoy feliz porque podré volver a trabajar con normalidad. De mi trabajo vive toda mi familia, imagínese lo que significa para nosotros”, expresó Ovejero.

Además de ella, Rocío Romero, Viviana Moreno, Antonio Reales, Luis Torino, Francisco Del Moral, Antonio Orellana, Rubén Escobar y Oscar Ruiz, recibieron las diferentes herramientas y máquinas que les permitirán hacer realidad sus proyectos. Los beneficiarios asistieron al acto acompañados por familiares y amigos.

Por su parte, el intendente Francisco Serra celebró la gestión y expresó: “Felicito a todos los beneficiaros que a partir de hoy podrán mejorar su producción laboral y mi agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Ipacym por esta oportunidad para nuestros vecinos”.