Se realizó la 5ta sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Se realizó la 5ta sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

  • 14 May 0

El titular del IPACyM, Regino Racedo, participó de la 5ta sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual en la Ciudad de Buenos Aires.

5ConsFedCoopyMut01La jornada organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, contó con la presencia de las autoridades de todas las provincias, representantes de todas las federaciones y confederaciones, y fue el presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb quien dio las palabras de bienvenidas.

En la reunión se abordaron distintas temáticas entre las que se destacaron: la nueva normativa para el trámite de constitución de cooperativas y mutuales, la participación de los órganos locales en acciones de fiscalización pública y en los procesos de liquidación de cooperativas y mutuales, el convenio INAES- INTA y se eligieron las autoridades del Consejo Federal Cooperativa y Mutual, la suspensiones y retiros de matrículas a las entidades, como así también la actualización nacional de datos, que deben realizar todas las Cooperativas y Mutuales del país.

La Casa CAM

Aprovechando su visita a la provincia de Bs. As., el Dr. Racedo participó de la inauguración de la Casa CAM perteneciente a la Confederación Argentina de Mutualidades, un edificio que fue completamente refaccionado, respetando sus líneas arquitectónicas y detalles identitarios, a los fines de convertirla en una referencia federal del mutualismo.5ConsFedCoopyMut02