Se suma una nueva cooperativa en el sur de la provincia

Se suma una nueva cooperativa en el sur de la provincia

Las autoridades del IPACyM hicieron entrega de la matrícula constitutiva a la cooperativa de trabajo La Unión Limitada.

La entidad está conformada por diez socios que se dedican a la construcción. Son vecinos del sur de la provincia, oriundos de Aguilares, Alberdi, Villa Belgrano y otras localidades. “Estamos muy contentos porque es una oportunidad de trabajo y crecimiento para todos los que apostamos a este grupo asociativo”, indicó el secretario Roberto Montenegro.

El titular del IPACyM, Regino Racedo, resaltó la importancia de esta habilitación que les “abre puertas para ingresar formalmente al mercado, pudiendo desarrollar proyectos productivos y emprendimientos que beneficien al grupo y a la comunidad en general”.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del instituto respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Contó con la participación del subinterventor Juan Terraf y representantes de la cooperativa.

“Vemos con satisfacción la apuesta de los tucumanos al sector de la economía social; el asociativismo siempre es una salida solidaria y enriquecedora en momentos en los que la sociedad necesita del compromiso conjunto”, indicó Racedo.