Tucumán acompañará el trabajo federal del INAES

Tucumán acompañará el trabajo federal del INAES

En Capital Federal, el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, fue recibido por el flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, ingeniero Mario Cafiero, con quien dialogó sobre la situación de las entidades y los principales desafíos que enfrenta el sector.

“Vinimos a felicitarlo en nombre del Gobierno de la provincia y expresarle nuestro acompañamiento para poner la economía social de pie”, expresó Racedo. El interventor  adelantó que entre los principales puntos abordados coincidieron en recuperar la figura de las entidades cooperativas y mutuales “ya que son herramientas de inclusión”. Además, “propusimos que se revean las suspensiones y que se considere algún programa de regularización”, agregó.

Mario Cafiero, quien se desempeñó como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires entre los años 1997 y 2005, es además presidente de la Fundación “Democracia y Participación”, coordinador del Consejo Asesor del Instituto Antonio Cafiero, miembro fundador de la Moneda Social Par y docente en el “Seminario del Pensamiento Nacional y Latinoamericano” de la Universidad Nacional de Lanús.

En el discurso de su asunción, la nueva autoridad del órgano nacional fue contundente: “Vamos a recorrer barrio por barrio, vamos a sacar el INAES a la calle. Vamos a estar codo a codo con los más necesitados, ese es el INAES que queremos”, remarcando que “es en el Ministerio de Desarrollo Social donde se juega la principal batalla para que las y los argentinos salgan de la situación de pobreza, de exclusión y de hambre en la que se encuentran.”

Al finalizar, Racedo agradeció el encuentro y destacó la voluntad de apostar al trabajo federal: “Estamos seguros que la participación de los órganos locales es imprescindible para encarar programas y proyectos que reviertan este difícil momento que atravesamos en el sector”.