Tucumán tendrá la Coordinación del Consejo Regional del NOA

Tucumán tendrá la Coordinación del Consejo Regional del NOA

Volvió a sesionar el Consejo Federal Cooperativo y Mutual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Titular del IPACyM fue elegido como Coordinador del Consejo Regional del NOA.

En la primera jornada de trabajo, el Presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb, dio las palabras de bienvenida a todos los referentes, entre los que se encontraban representando a Tucumán el Dr. Regino Racedo y el Dr. Juan Terraf, Autoridades del IPACyM.

“Creemos en un INAES federal y hemos trabajado para ponerlo plenamente activo” afirmó el presidente del INAES, Marcelo Collomb en su carácter de presidente del Consejo Federal Cooperativo y Mutual.

En esta reunión se eligieron las autoridades del consejo entre los titulares de los organismos vinculados al sector de todo el país. En este sentido, el Dr. Regino Racedo titular del IPACyM fue elegido como Coordinador del Consejo Regional del NOA.

 “Valoramos la recuperación del Consejo Federal como Organismo de discusión de las políticas públicas del sector, donde el Organismo Nacional y los Organismos Provinciales podemos intercambiar ideas y acordar políticas dirigidas para el sector, consideramos que la  institucionalización del Organismo es importante” expresó Racedo ante los presentes, cuando fue invitado a hablar en el acto central con las Federaciones y Confederaciones del sector, en nombre de todos los Organismos provinciales. En la oportunidad se encontraba junto al Presidente del INAES y al Presidente de FECOVITA.

En la última jornada, la Coordinadora Gral. Del Consejo CP. María Cecilia Carrizo dio inicio a las tareas programadas, la cuales culminaron en horas de la tarde, con debates e intercambios de ideas, aportando acciones superadoras, que se advierten como necesarias para promover conjuntamente desde el Estado Nacional, el Estado Provincial y el propio sector, un abordaje integral de las problemáticas que presenta el sistema solidario argentino en cada Región.

Podemos destacar algunas líneas de trabajo que quedaron firmes luego del encuentro:

·         El trabajo en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones,

·         Un relevamiento sobre todas las Mutuales que prestan servicio de salud en todo el país,

·         Apoyos económicos para las entidades Cooperativas y Mutuales de todas las provincias,

·         La recuperación del Consejo Federal, como Organismo de discusión y de instrumentación de políticas públicas del Estado para el sector Cooperativo y Mutual.

 

 

 


Facebook