Una cooperativa de Yonopongo recibió equipamiento para volver al trabajo

Una cooperativa de Yonopongo recibió equipamiento para volver al trabajo

Nuevamente el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual entregó elementos de vital importancia para el trabajo de una cooperativa tucumana. En la oportunidad le tocó el turno a la cooperativa de trabajo Unión y Trabajo Ltda.

Unión y Trabajo es una de las entidades surgidas en 2004, en la localidad de Yonopongo, de la comuna de León Rouges. En sus trabajos más destacados se enmarcan la construcción del CIC, cordón cunetas y módulos habitacionales entre otras obras más. En los últimos años, la entidad fue perdiendo obras hasta paralizarse definitivamente, quedando sin herramientas.

En la visita concretada por el titular del IPACyM, Regino Racedo, acompañado por el comisionado Mario Moreno, entregaron herramientas de mano, máquinas e indumentaria para que estén en condiciones de retomar la actividad con el resurgimiento de la obra pública en la provincia.

Estela Nieva, presidenta de la cooperativa, agradeció la entrega y destacó la asistencia continua del IPACyM: “nosotros trabajamos en construcción y ya no teníamos máquinas de mano, esta ayuda es una esperanza para volver a trabajar”.

Mario Moreno, comisionado de León Rouges, expresó: “desde la Comuna ya estamos preparando proyectos y seguramente volveremos a trabajar con esta cooperativa como en años anteriores”.

Por su parte, Racedo aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de respetar los protocolos y cuidados por el coronavirus y bregó por el bienestar de las cooperativas. “Esto es lo que estamos haciendo en todo el territorio de la provincia, tratando de ayudar con equipamiento a las entidades cooperativas que habían estado mucho tiempo paradas, y hoy con la reactivación económica quieren recuperarse “.