Una familia del Este cumplió el sueño de formar su cooperativa

Una familia del Este cumplió el sueño de formar su cooperativa

La cooperativa “Candil del Este” ingresó formalmente a la Economía Social tras recibir sus matrículas nacional y provincial

En la Sala de Reunión del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se llevó a cabo un emotivo acto en el que el titular de la entidad, Regino Racedo, hizo entrega de las actas al presidente de la cooperativa, Jorge Ruiz. “Estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad. Ahora sólo pensamos en expandir nuestra actividad”, expresó Ruiz. 

El trámite para formalizar esta cooperativa agropecuaria oriunda de Orán (Leales) se inició en el 2011. Luego de sufrir algunas interrupciones, la gestión continuó con el anhelo de cumplir la voluntad  de Don Marcos Ruiz, padre del presidente y de otros miembros de la Comisión Directiva. Finalmente este año se adjudicó a la entidad la Matricula Nacional N° 55.699 y la Inscripción Provincial N° 3.425.

Queremos agradecer todo el apoyo recibido durante estos años, no sabíamos ni cómo iniciar el trámite y fue gracias a la atención del IPACyM que pudimos llegar a este día“, destacó Roberto Ruiz, miembro de la cooperativa. Y anticipó: “Con este impulso seguro nos animamos a diversificar los cultivos”. Candil del Este está conformada por diez socios y actualmente se dedica a la producción cañera.

El interventor Racedo, por su parte, felicitó a los nuevos actores de la economía social tucumana y  manifestó: “Para ellos empieza una nueva etapa, desde nuestro organismo los seguiremos acompañando y guiando en su funcionamiento para que logren consolidarse y crecer como cooperativa“.

 

 

 

 

Etiquetas: