Vecinos encuentran en el cooperativismo una oportunidad de trabajo

Vecinos encuentran en el cooperativismo una oportunidad de trabajo

En la sala de reuniones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), se realizó la entrega de matrículas a dos nuevas entidades que se suman formalmente a la economía tucumana.

“Les damos la bienvenida y auguramos lo mejor para esta etapa que inician como grupo asociativo”, fueron las palabras del titular del organismo provincial, Regino Racedo, quien otorgó la matrícula provincial a las cooperativas de trabajo “Pantierno” y “Para Vivir Mejor”. Ambas están conformadas por vecinos de Villa 9 de Julio que se unieron con el fin de encontrar una salida laboral.

Pantierno es un emprendimiento que reúne a diez mujeres dedicadas a la panificación y repostería. “Estamos felices porque esta habilitación nos da identidad, es una oportunidad para seguir creciendo”, expresó Nélida Vargas, presidenta de la cooperativa. Las madres emprendedoras exhiben sus productos a través de las redes sociales y reciben pedidos al teléfono: 3816123579.

Por su parte, Alicia Palomo, secretaria de la entidad Para Vivir Mejor, explicó que la iniciativa nació ante la necesidad de trabajar. “Somos diez familias que dependemos de este proyecto, cada uno aporta lo que sabe y ofrecemos servicios de albañilería, plomería y construcción”, indicó. La matrícula provincial, entre otros beneficios, “es muy importante para que tengan una organización colectiva, solidaria y social, a través de la cual dignifican su trabajo”, recalcó Racedo.

De la entrega participó el subinterventor del IPACyM, Juan Terraf, quien también se dirigió a los nuevos cooperativistas: “Celebramos junto a ustedes la finalización de un trámite que les abre puertas al mercado; desde nuestro lugar vamos a acompañarlos y guiarlos para impulsar su actividad, especialmente en tiempos en los que la situación económica nacional nos exige mayor compromiso entre el Estado y la gente”.